La seguridad del hogar es una de esas preocupaciones que, literalmente, pueden mantenerte despierto por la noche. Es muy fácil volverse un poco paranoico, saltar de la cama y realizar un control de seguridad a gran escala después de escuchar el más mínimo ruido. Ir de vacaciones también puede ser una preocupación. Una semana al sol u otro descanso bien ganado es definitivamente algo que esperar, pero algunas personas terminan temiendo, ya que significa dejar su casa desocupada y potencialmente vulnerable a los robos. Lo mismo aplica en el entorno de un negocio.
Si estás preocupado con pensamientos de ladrones, vándalos y robos y te preocupa proteger tu propiedad y tus posesiones, es hora de tomar medidas. Sin embargo, no es necesario contratar un ejército de guardias de seguridad. La tranquilidad puede venir en una forma mucho más simple y asequible. Hay muchos dispositivos y dispositivos tecnológicos inteligentes disponibles para ayudarte a proteger tu hogar o negocio.
Las cámaras de vigilancia inteligentes pueden ser poderosos disuasivos para un posible intruso o ladrón. Si es obviamente funcional y está fuera de su alcance (que no la puedan manipular o deshabilitar fácilmente), una cámara inteligente puede hacer que piensen dos veces antes de elegir tu propiedad, lo que, por supuesto, es el principal objetivo de los elementos disuasivos. Todo lo que necesitas hacer es hacer que un ladrón vea tu propiedad como si no valiera la pena el riesgo. Considera instalar cámaras activadas por movimiento en el exterior de tu propiedad, cubriendo los principales puntos de entrada. También puedes optar por instalar las cámaras discretamente si lo prefieres, usarlas para registrar evidencia de un robo y proporcionarte una alerta en tiempo real para que puedas detener un robo en progreso.
Como se mencionó en el consejo anterior, puedes usar cámaras de vigilancia de alta tecnología para que te envíen una alerta en tiempo real si detectan movimiento en tu propiedad cuando no estás allí. Estas alertas, enviadas a tu teléfono inteligente, te permiten checar de inmediato y ver las imágenes en vivo de tu propiedad si no te encuentras en ella. Si ves a un intruso, puedes tomar medidas inmediatas: llamar a la policía y, con suerte, detener al ladrón antes de que consuma un robo. Esto te brinda control total sobre la seguridad de tu propiedad, lo que puede hacer maravillas para tu tranquilidad.
Si escuchas un ruido en la noche o estás revisando tus cámaras de forma remota, tener la capacidad de encender las luces o activar una alarma desde tu teléfono puede ser muy útil. Puedes hacerlo instantáneamente desde tu cama o desde cualquier otro lugar del mundo siempre que tengas conexión a Internet. Los sistemas de iluminación Wi-Fi se están volviendo cada vez más comunes en los hogares modernos, y la gente los valora principalmente por su conveniencia. Sin embargo, también tienen grandes beneficios de seguridad. A los ladrones les gusta operar en la oscuridad, donde sus identidades permanecen secretas, y puedes asustarlos en cuestión de segundos simplemente tocando tu teléfono y encendiendo las luces al máximo o disparando una sirena de alto volumen.
Las nuevas alarmas inteligentes trabajan en conjunto con tus cámaras de vigilancia, al detectar un intruso o detectar la apertura de una puerta o ventana, automáticamente activan las cámaras para que te envíen fotografías y videos de lo que en realidad este pasando en ese momento, todo esto con respaldo de poder, para seguir protegiendo tu propiedad en caso de un corte de energía.
Si eres una de esas personas a las que les gusta saber quien toca la puerta antes de abrir, puedes aumentar la seguridad instalando por una mirilla digital. Esto te permite ver exactamente quién está allí desde una distancia segura. También puedes avisarles y hablar con ellos a través de un intercomunicador. De manera crucial, si es alguien a quien no deseas abrir la puerta (como un vendedor), no tienes por qué levantarte de tu sillón para atenderlo.
Si alguna vez has perdido tus llaves, sabrás la preocupación que surge cuando piensas que podrían caer en las manos equivocadas. También es una molestia tener que cambiar las cerraduras lo más rápido posible. La solución podría ser una cerradura de puerta digital, que funciona igual que los sistemas de entrada sin llave en los últimos modelos de automóviles. Hay muchas opciones diferentes, desde el reconocimiento de huellas digitales hasta los sistemas de ingreso de PIN digital.